La ortodoncia invisible llegaba hace unos años «dispuesta a revolucionar» el campo de la Odontología. De hecho, la comodidad y discreción de los alineadores ha hecho que sean uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales en los últimos años.
Sin embargo, la venta de alineadores en internet, y a precios extremadamente bajos, se ha disparado sin ningún control por parte de odontólogos profesionales. Por ello, los ortodoncistas alertan de los riesgos para la salud de la compra de alineadores transparentes por internet, que hace que a las consultas lleguen pacientes con los dientes estropeados después de haber comprado estos alineadores a través de páginas web.
Algunos de los problemas derivados es el no poder cerrar correctamente la boca para masticar o tener dolores fuertes de mandíbula y cabeza, lo que supone un serio problema de salud. Hay que recordar que la ortodoncia no es una venta de un producto, es un servicio sanitario que siempre debe estar supervisado por un médico.
Los ortodoncistas recomiendan acudir a una clínica que ofrezca todas las garantías, ya que a veces esos precios «gancho» pueden derivar en problemas de salud y acabar saliendo más caro. En Clínica Dental Oral Park te haremos un estudio previo, asesoraremos y seguiremos paulatinamente cada caso individualmente para obtener los mejores resultados.